SINOPSIS

Obra de teatro basada en el relato 15 centímetros de Charles Bukowski. 

Raúl Artacho ha reescrito un texto narrativo adaptándolo al lenguaje teatral cambiando palabra por palabra pero manteniendo la esencia de uno de los mejores relatos jamás escritos.

15 cm es una obra de teatro interactiva donde no existe la 4º pared. Hank habla con el espectador, conversa con él y sobre todo se confiesa. Confiesa lo que él ha sido capaz de hacer y aguantar por amor. Ese maldito sentimiento que si se entiende mal es el leitmotiv de cualquier revolución personal.

Hank habla del infierno por el que pasó no hace mucho. Para Hank hablar es algo más que contar, vuelve y revive cada palabra y situación por las que pasó.

Su infierno poco tiene que ver con el diablo y con el fuego y con un hombre rojo de tridente puntiaguado. Aunque al mismo tiempo tiene que ver mucho. Las fuerzas ocultas toman cualquier forma, incluso la forma caprichosa del amor.

Hank se casó con Sara, enamorado, engatusado y sin saberlo engañado. El amor es la forma de engaño más vieja que tiene el diablo para acercarte a sus faldas.
 

El problema de Hank son los motivos ocultos de Sara, el objetivo de una bruja real bajo la apariencia de una hermosa mujer. Sara quiere que Hank adelgace y alcance el tamaño ideal, ¿y éste cual es?

15 centímetros.

Este montaje teatral es el viaje en primera persona de un hombre que se convierte en un muñeco y de cómo cede su voluntad de ser, de hacer y de amar a los antojos del amor. 


Lo peor para Hank no es encoger y verse atrapado en el diminuto cuerpo de un enano diminuto, no, lo peor para Hank, el verdadero INFIERNO, viene del uso y abuso que hace Sara de él…